contact us

Use the form on the right to contact us.



United States

Press Room

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR, LA SERIE DE SALTOS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, ARRANCA LA TEMPORADA DEL 2016 EN LA ESPECTACULAR MIAMI BEACH…

Sissy Demaria

SILLAS DE MONTAR PARA UNA BUENA CAUSA

En asociación con la organización sin ánimo de lucro Give a Buck for Special Equestrians

  

MIAMI BEACH, Fla. (Marzo 22, 2016) – Cuando 200 de los mejores caballos y jinetes del mundo desciendan en la orilla de arenas blancas de Miami Beach, para el arranque de la temporada 2016 de la serie Longines Global Champions Tour, la elite de jinetes no solo estará batallando con el telón de fondo de uno de los destinos más glamorosos del mundo, sino que también llamarán la atención sobre los caballos y su capacidad única de sanar.

 The Longines Global Champions Tour (LGCT) es la serie de saltos más importante del mundo, abarcando 15 destinos internacionales, de Miami Beach a Ciudad de México, de Mónaco a Shanghái, presentando los mejores jinetes y caballos del Globo. Este año el Tour ha nombrado a Give a Buck for Special Equestrians (Dar un Dólar para Jinetes Especiales) como su socio caritativo para la primera etapa del tour, LGCT Miami Beach, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en el Sur de la Florida y coincidirá con las celebraciones del Centenario de Miami Beach.

El día 6 de abril, el tour dará la bienvenida a los dueños, jinetes y entrenadores, para celebrar la inauguración de la competición y brindar por su asociación con la organización sin ánimo de lucro con base en la Florida —una organización que apoya la equitación y los programas terapeutas de asistencia equina, que benefician específicamente a niños y veteranos con necesidades especiales. Durante la competencia, se llevará a cabo una subasta silenciosa y rifas, con todos los ingresos destinados a respaldar Give a Buck for Special Equestrians y becas para jinetes merecedores con necesidades especiales.

“La Hippotherapy” —o equinoterapia — ha existido desde los tiempos de los griegos antiguos”, comentó XX, XX, del Global Championship Tour. “Para todos aquellos que amamos y admiramos profundamente a los caballos, es importante que compartamos nuestra pasión por estos bellos animales con quienes están enfrentándose a algunos de los retos más difíciles de la vida. Dicho esto, nos llena de gran orgullo asociarnos con Give a Buck for Special Equestrians y saludamos la gran obra que esta organización lleva a cabo para financiar programas que provean terapias fundamentales para niños y adultos necesitados”.    

Para un niño o un adulto con una inhabilidad física, de desarrollo o emocional, la vida se ve mucho más clara montando a caballo”, añadió Sissy DeMaria, fundadora de Give a Buck for Special Equestrians. “El poder y calor de un caballo, refuerza y tonifica los músculos, mejora el equilibrio, la coordinación y el control, fortalece la paciencia y la autoestima, y ofrece una sensación de libertad e igualdad. Montar a caballo estimula delicada y rítmicamente la marcha humana, de manera que los jinetes con discapacidades físicas mejoran su flexibilidad y fuerza muscular, mientras que cuidar a los caballos brinda una sensación de calma y bienestar. Es verdaderamente increíble cómo, cuando los admiradores de caballos se unen, podemos permitir que nuestra pasión por los deportes ecuestres impacte positivamente la vida de otras personas”. 

Llevándose a cabo en las playas de Miami Beach (donde nunca antes se ha visto el espectáculo de concursos hípicos) y directamente opuesto a Collins Park, el primer round de la competencia de 15 eventos en la temporada del 2016 está listo para ser otra celebración icónica de los concursos de salto.  Siete de los diez mejores jinetes del mundo están programados para aparecer durante el certamen LGCT Miami Beach, incluyendo al ganador del año pasado y Medallista de Oro Olímpico, Scott Brash; los primeros tres jinetes americanos del ranking, Kent Farrington (Número 3 del Mundo), McLain Ward (Número 4 del Mundo) y Beezie Maddon (Número 8 del Mundo); además de una serie de los mejores jinetes de todas partes del Globo, incluyendo el Campeón Olímpico del año 2012, Steve Guerdat (SUI), el Medallista de Oro Mundial, Meredith Michaels-Beerbaum (GER), y el Medallista de Oro Olímpico en el 2012, Ben Maher (GBR).

El evento este año promete aún más accesibilidad para los apasionados aficionados y nuevas audiencias, con una arena de calentamiento de mayor tamaño y más lugares para que el público observe la acción. Los espectadores disfrutarán de acceso gratis a las tribunas alrededor de la arena por orden de llegada, durante los tres días de la competición. Los visitantes podrán comprar de las marcas de lujo en la LGCT Prestige Village, cercana al evento.

Give a Buck for Special Equestrians es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3 que fue lanzada en mayo del 2013 por un pequeño grupo de entusiastas ecuestres, inspirados por la clase de “Caballos de fuerza” que sana las mentes, los cuerpos y los espíritus. Su misión era simple: compartir la alegría de los caballos y la equitación, con aquellos niños y adultos que enfrentaban difíciles retos en sus vidas. Give a Buck recauda fondos pidiendo a los dueños de los caballos “tan poco como un dólar o tanto como puedan” en cada pago mensual, así como con la venta de mercancías en sus tiendas y en los shows, además de los eventos para recaudar fondos como el Pony Derby Classic.  

La organización, cuyos miembros son todos voluntarios, se apasiona con dar el ejemplo a los jóvenes jinetes, señalándoles las virtudes de dar de vuelta. Los jóvenes embajadores de Give a Buck, niños y adolescentes entre 7 y 17 años, son la columna vertebral de la organización, proveyendo apoyo constante a través de su voluntariado, recaudación de fondos, recaudación “amistosa” y la concientización de las personas acerca de la misión de la caridad.

Para mayor información por favor visite www.giveabuckeq.org o llame al 305.608.5350.

 

#  #  #

Acerca del Longines Global Champions Tour

El Longines Global Champions Tour reune a los mejores 30 jinetes de caballos de salto del mundo, para competir en prestigiosas locaciones por un premio de dinero sin precedentes. El Tour de 15 eventos recorre el Globo y ofrece algunas de las más explosivas y excitantes competiciones de cualquier serie ecuestre. El show más importante del mundo en caballos de salto es orgulloso anfitrión de campeones olímpicos, mundiales y continentales, mientras batallan con fiereza por el título de la temporada y el honor de ser coronados como Campeón de Campeones, así como su parte del fondo del premio. Disponible para ver en vivo online a través de GCT TV y Eurosport o canales nacionales, millones de personas sintonizan o visitan el prestigioso evento, para disfrutar de la gran acción de la mejor serie de caballos de salto, presentando las más grandes estrellas del deporte. 

Acerca de Give a Buck for Special Equestrians

Give a Buck for Special Equestrians es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3 que fue lanzada en mayo del 2013 por un pequeño grupo de entusiastas ecuestres, inspirados por la clase de “Caballos de fuerza” que sana las mentes, los cuerpos y los espíritus. Su misión era simple: compartir la alegría de los caballos y la equitación con aquellos niños y adultos que enfrentaban difíciles retos en sus vidas. Give a Buck recauda fondos pidiendo a los dueños de los caballos “tan poco como un dólar o tanto como puedan” en cada pago mensual, así como con la venta de mercancías en sus tiendas y en los shows, además de los eventos para recaudar fondos como el Pony Derby Classic. La organización, cuyos miembros son todos voluntarios, se apasiona con dar el ejemplo a los jóvenes jinetes, mostrándoles las virtudes de dar de vuelta. Los jóvenes embajadores de Give a Buck, niños y adolescentes entre 7 y 17 años, son la columna vertebral de la organización, proveyendo apoyo constante a través de su voluntariado, recaudación de fondos, recaudación “amistosa” y la concientización de las personas acerca de la misión de la caridad.

Para mayor información por favor visite www.giveabuckeq.org o llame al 305.608.5350.